martes, 25 de mayo de 2010

¿Cuanto más nos van a quitar?


Hace unas semanas del gobierno español, llevó en marcha el nuevo plan de ajuste. Es decir unas reformas neoliberales a las cuales el FMI (Fondo Monetario Internacional) Les dio el visto bueno. Entre otras barbaridades de estas reformas cabe destacar la reducción del 5% del salario de los funcionarios además de su congelación para el 2011. La suspensión de la revalorización de las pensiones. (¡Los jubilados! Que apenas pueden llegar a fin de mes si es que lo consiguen, se les niega la revalorización de sus pensiones) El gobierno esta intentando tapar los baches de la crisis con recortes sociales. No debemos permitirlo, es inaudito que un país que gasta 475 millones de euros en la guerra de Afganistán, que sigue destinando fondos de los impuestos a la iglesia católica y que paga las catástrofes bancarias de las arcas estatales, siga dando cuerda a los tijeretazos respecto al gasto publico. ¿Cómo es posible que los trabajadores tengan que pagar todo esto, y después se juegue con su sueldo y con sus pensiones reduciéndolas cada vez más?


La crisis económica que ha puesto en jaque al sistema capitalista cada vez esta teniendo más repercusión. Y ha pesar de ello, siguen proliferando las medidas neoliberalitas, que llevan a situaciones extremas como la de Grecia y dejan caer en picado la economía. Para colmo, el Banco Central Europeo da préstamos a los países que más sufren la crisis con altos intereses.


Es por ello que ahora más que nunca, con los sindicatos por fin en pie de guerra (o al menos eso hacen creer) debemos seguir pidiendo la huelga general, debemos salir a la calle a luchar por las conquistas sociales que nos están arrancando de las manos. Porque estamos pagando una crisis de la cual no somos responsables, y los responsables se intentan lavar las manos. El camino que ha llevado el gobierno con medidas desde la salvación de los bancos con gastos públicos, pasando por el aumento de la jubilación hasta los 67 años de edad hasta finalmente llegar a este nuevo recorte social, nos dan motivos para la huelga general, debemos hacer uso de esta forma de lucha, de reivindicación.


El próximo 8 de Junio está convocada una huelga en el sector público. Debemos salir a la calle y luchar contra estas reformas, contra la injusticia social que cada día sufrimos. Porque la crisis no la deben pagar los trabajadores, sino sus responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario