martes, 18 de mayo de 2010

La represión fascista de la policía.

El otro día leí los testimonios de los hermanos, Eduardo y Naiara, militantes de la UJCE, los cuales que fueron detenidos, agredidos, humillados y finalmente, para rematar la faena, denunciados por atentado, desórdenes públicos y deshonor a la corona. Su único delito fue ir con una bandera republicana., a uno de los muchos actos populistas que celebran los príncipes. En este caso en Mostoles, el 14 de Junio de 2006.


Recuerdo que fuimos a Villarrobledo a recoger firmas para apoyar a los hermanos, pero por aquel entonces, desconocía la parte de la agresión policial. En aquel entonces, no me sorprendió mucho su detención, pues son ya muchos los casos de denuncias por el simple echo de ejercer la libertad de expresión, sobre todo a una figura tan delicada en España como lo es la monarquía.


Los testimonios son escalofriantes Fueron esposados y detenidos en un furgón policial, donde los hijos de puta, porque no tienen otro nombre, los agredieron de forma brutal, lo que conllevó a que la chica se meara en los pantalones. No conformes con eso, los llevaron a comisaría donde pasaron toda la noche en un estado pésimo y sufriendo nuevamente agresiones.


Esto nos muestra los sectores fascistas que hay en la policía (porque todo el sistema policial no corresponde con estos fascistas, o eso al menos quiero creer). Y nos retrae a los tiempos más duros de la dictadura franquista, hoy de nuevo, en nuestra hermosa democracia. Para varias, este caso no ha sido retransmitido ni publicado por ningún gran medio de comunicación. Algo vergonzoso por su parte, si hubiese sido provocado en otras condiciones y por otros individuos hubiese formado parte de muchas portadas y seguiría siendo noticia tras cuatro años de este acontecimiento. Pero no fue así. Fue la policía nacional la que provocó la agresión y fueron como les dijo un policía: “unos rojos de mierda”, los agredidos. Por ello no salió en ningún periódico de gran audiencia. Ni una gran plana, ni un artículo, ni una pequeña reseña que hiciese referencia. ¡Nada!. El caso ha quedado en el más triste de los olvidos. A pesar de los partidos políticos que han salido a la calle y han hecho actos para decir la verdad, para apoyarlos.


Tras cuatro años del suceso, se celebrará pronto el juicio, dentro de la mayor de las hipocresías. Los agresores, denunciando a los agredidos. No debemos dejar que este tipo de represiones continúen. No debemos dejar pasar este tipo de actos fascistas producidos por nada más y nada menos que la policía nacional, la cual creíamos que se habían desarraigado del fascismo hace tiempo. Y mucho menos debemos dejar que los hermanos sufran la condena que quiere estipular el fiscal de Madrid. Dos años entre rejas y 2500 € de multa. Aun no sabemos si la cantidad corresponde a un euro por cada patada recibida o por el desgaste de los artilugios represivos que se utilizaron.


Aquí os dejo la pagina con los testimonios: http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=185

No hay comentarios:

Publicar un comentario