jueves, 27 de mayo de 2010

El holocausto colombiano

En Colombia, desde hace varios años se ha generado una verdadera guerra. Una guerra que cada día secuestra, asesina y tortura gente. La mayoría de estas aberraciones son producidas por la policía del gobierno o los grupos paramilitares que están vinculados a su vez también con el gobierno. La situación actual de Colombia es escandalosa, cada día desaparece gente, igual que el mago hace desaparecer una moneda. Los partidos políticos son perseguidos duramente, y cada día se reduce la lista de su militancia.

Una de las excusas del gobierno de Uribe es el grupo guerrillero FARC, el cual usa como cortina de humo para ocultar sus propios crímenes. Cabe destacar que esta organización en el año 1988 dejó las armas y usó la vía política para seguir con su lucha de forma pacífica y fundó un partido (Unión Patriótica) Sin embargo, poco duró en el juego político, no porque prefiriesen seguir haciendo la guerrilla, sino porque casi toda su militancia fue asesinada o desapareció, se calcula que entre 2.000 y 4.000 militantes del partido.

Hace poco conocí a una mujer colombiana que esta dentro de Izquierda Unida, y que en su país estaba dentro del Partido Comunista. Recuerdo que le dije que la situación allí, en Colombia, debería estar muy dura y me respondió: Si, nos fuimos porque nos iban a asesinar. Sin embargo parece que toda esta oleada de asesinatos y desapariciones son ignoradas internacionalmente. Los países “democráticos” siguen teniendo relaciones con Colombia, como si no ocurriera nada, nadie le reprocha nada ni le pide explicaciones por todas las muertes. Incluso el expresidente estadounidense, George W. Bush, condecoró en su tiempo al presidente Uribe con la Medalla de la Libertad. Parece que en EEUU confunden la libertad, con libertad para matar. Más propia de los gangster de los años 50. Y eso que allí tienen una estatua bastante grande con su nombre.

Hoy, han salido dos noticias relacionadas con este tema. Una de ellas ha sido publicada en el Público. Al parecer se ha encontrado una fosa común repleta de cadáveres, nada más y nada menos que 2.000 cadáveres, (ni la guerra civil española en sus mejores días) los cuales, según la gente del lugar habían sido depositados por el Ejercito. El gobierno no es tonto, y ha dicho que no quiere investigar nada relacionado con la fosa. Esto nos demuestra la terrible situación colombiana. Y el gobierno tiene toda la desfachatez de seguir llamándose democrático, claro aniquilando a la oposición yo también gano elecciones.

El otro articulo ha salido en el periódico virtual, Tercerainformación.es. Se trata de una entrevista concedida a, Piedad Córdoba, Senadora de la República de Colombia. Esta mujer denuncia la situación colombiana, afirmando que existe un conflicto armado y “altos índices de exclusión, miseria y violación de los Derechos Humanos”. Ha dado la terrorífica estadística de 5 millones de muertos en los últimos cuatro años. También ha denunciado la política internacional, en concreto la de España. La cual “nos dio la espalda, eso hay que decirlo claramente. Porque las palabras de la Vicepresidenta recientemente dan cuenta, primero que no conoce, que ignora totalmente el conflicto. Ella dice que van a apoyar la guerra contra las FARC. Y la guerra contra las FARC se ha reflejado fundamentalmente en asesinatos a dirigentes populares, en violaciones de los Derechos Humanos, en desaparición de personas, en este momento llega a 250.000”
Este testimonio nos vuelve a dar relevancia de la brutalidad, la inseguridad, y la masacre que esta sufriendo Colombia hoy en día. Sin que los medios den una gran exaltación a estos sucesos (que lo merecen) y que tristemente, se desconozcan en España. Parece que no les interesa meterse en “estos fregaos”. En resumen, Colombia esta sufriendo un verdadero holocausto y nadie hace nada, no se mueve un dedo internacionalmente para solucionarlo y poner punto y final.

Articulo en el Público:
http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres

Entrevista en tercerainformacion.es :
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article15514

No hay comentarios:

Publicar un comentario